La Oreja de Van Gogh llenó Poniente

La Oreja de Van Gogh llenó Poniente

Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Gardea aportan la nota de pop-rock a la noche del viernes

LAURA SAIZGIJÓN.

Las noches de verano siempre son especiales, pero la del viernes lo es más, porque da comienzo al fin de semana, pese a que en fiestas grandes el calendario se vuelva relativo. Para los gijoneses, que aún estaban resacosos de la potencia escénica de Orozco, no iba a ser una excepción, aunque las ganas de diversión no parecieron acompañar tanto a los chicos de La oreja de Van Gogh que, pese a la presencia de muchos de sus fieles seguidores, no consiguió reunir a tantos oyentes en la playa de Poniente.

El grupo estaba listo y cuando subieron al escenario lo llenaron con una energía avasalladora, saludaron a la ciudad y a todo aquel que se acercó para pasar un buen rato con ellos. Están inmersos en la gira de presentando su nuevo trabajo, ‘El planeta imaginario’, y lo suyo es un no parar. Hoy tocan en San Sebastián, su ciudad, pero eso no les detuvo para dar lo mejor de sí en Gijón., que les recibió con los brazos abiertos y les dio la bienvenida a su Semana Grande.

Al contrario que lo que reza el título de su último álbum, lo que se vivió en Poniente no fueron imaginaciones de nadie. El público les fue fiel y cantó junto a ellos las canciones, las nuevas y las de siempre. Brazos en alto, palmas y sonrisas pintaron el retrato del concierto la pasada noche.

El grupo abrió con el tema ‘Estoy contigo’ y su vocalista, Leire Martínez, no dejó pasar la oportunidad para saludar a su público y darles «la bienvenida a nuestro planeta imaginario». Además, cantaron el primer single que sacaron este año, ‘Verano’, y tras él, otros temas sonaron también con fuerza, como ‘Cuando menos lo merezca’, ‘Diciembre’, ‘El últivo vals’ y ‘20 de enero’. La oreja de Van Gogh no es una excepción en eso de ofrecer bises y cantar viejos éxitos. No en vano llevan dos décadas al pie del cañón. Aquí lo demostraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos