El pabellón del Principado en la Fidma recibió 21.800 visitantes

El edificio sumó 26 actos y visitas institucionales. Por sus talleres sobre creación artística pasaron 3.001 participantes

I. V. GIJÓN.

El pabellón del Principado de Asturias en la Feria de Muestras recibió este año 21.785 visitas y acogió 26 actos y visitas institucionales, según informó ayer el Gobierno regional. Los talleres organizados en este espacio en relación al motivo temático elegido para la 61 edición de la Fidma, 'Principado de Asturias. Principado de Arte', sumaron 3.001 participantes. La Feria marcó este año un nuevo récord, con 721.337 visitantes. De acuerdo con los datos presentados ayer, tres de cada cien personas que acudieron al recinto ferial se acercaron a conocer la oferta expositiva del Principado.

Los responsables de este equipamiento atribuyen las «buenas cifras de asistencia» registradas durante los dieciséis días del certamen a «la programación de un buen número de actos que han servido para presentar distintas iniciativas del Gobierno autonómico, combinada con los debates promovidos por otras instituciones y, sobre todo, con la muestra artística que ha servido este año de hilo conductor del pabellón».

La muestra 'Principado de Asturias. Principado de Arte' llevó al pabellón regional obras pertenecientes a los fondos de los cinco equipamientos que conforman el denominado 'Pentágono del arte' -Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Barjola, Laboral Centro de Arte, Sala Borrón y Centro Niemeyer- o que alguna vez han sido expuestas en sus dependencias. La exhibición de estas piezas estuvo acompañada de «un amplio programa de actividades desarrolladas en talleres interactivos pensados para todas las edades».

Fotos

Vídeos