El palco más caro para ver los toros de Begoña llega a los 3.760 euros

Público en los tendidos en una corrida de la feria de Begoña en la plaza de toros de El Bibio. / DANIEL MORA

Divertia delega en el empresario de El Bibio la decisión última sobre la aplicación de la rebaja del IVA cultural

M. M. GIJÓN.

El palco más caro para asistir como aficionado a la Feria Taurina de Begoña alcanza los 3.760 euros. El abanico de precios de los abonos y localidades de este año es muy amplio y se adapta a la práctica totalidad de bolsillos.

La venta de abonos antiguos tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio y 1 de agosto. En cuanto a los abonos nuevos las fechas para pasar por taquilla son el 2 y 3 de agosto. La venta de localidades sueltas comenzará a partir del 4 de agosto. El horario de taquillas en la plaza de toros de El Bibio será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los días de festejo estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10 horas hasta el comienzo de la corrida o novillada. El domingo 6 de agosto solo se atenderá en horario de mañana.

Divertia delega en el empresario taurino la decisión última sobre la aplicación de la rebaja del IVA cultural (del 21% al 10%). Una posibilidad de la que se pueden beneficiar los espectáculos en directo tras la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El grupo municipal del PP, promotor de la iniciativa, ha calculado que con esta rebaja se produciría un ahorro a los aficionados de 49 euros en el abono más caro (barrera de sombra) y 12 en el más barato (fila de andanada sol). El primero pasaría de 539 a 480 euros y el segundo de 129 a 117.

El cartel de este año

Entre el 10 y el 15 de agosto tendrá lugar «la mejor feria del norte», como reza cartel de este año, obra de Noel Herrero.

La primera de abono contará con Juan José Pandilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón, que lidiarán toros de Conde de Mayalde. Al día siguiente, viernes 11 de agosto, 'El Fandi', Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey saldrán a la arena de El Bibio. Las reses serán de la ganadería Sánchez Arjona.

El sábado 12, llegará el turno de la novillada con picadores. Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Marcos, con toros de El Freixo, conforman el cartel de la tarde. El domingo 13 de agosto, Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández protagonizarán la corrida de rejones, con toros de Benítez-Cubero y Pallarés.

El lunes 14 de agosto será una tarde de grandes figuras. 'El Juli', José María 'Manzanares' y Miguel Ángel Perera torearán reses de Garcigrande-Domingo Hernández. El Día de Begoña también contará con toreros de renombre: Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', Antonio Ferrera y Cayetano Rivera. Los toros de la tarde serán de la ganadería Don Julio de la Puerta. La empresa Circuitos Taurinos ofrece un abono joven en andanada de sol, para los seis festejos, al precio de cien euros.

Fotos

Vídeos