Un pañuelo para acompañar la fiesta

EL COMERCIO entrega mañana por 50 céntimos el complemento de la 'Semanona' | Llama a compartir la «auténtica» folixa de Gijón regándola con sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida

REDACCIÓN GIJÓN.

Gijón se viste de fiesta. La ciudad está en plena Semana Grande y nada mejor para complementar el look festivo que un pañuelo rojiblanco anudado al cuello. Mañana estará en los quioscos. Solo será necesario un cupón del día y el abono de 50 céntimos para hacerse con un pañuelo que está llamado a convertirse en un emblema más de las fiestas.

Ahora solo falta que los gijoneses lo luzcan con orgullo. Con el mismo orgullo con el que el Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias ha colaborado con EL COMERCIO para hacer realidad el pañuelo, que cuenta con la leyenda «Yo solo bebo sidra de Asturias». Y es que, tal y como explica Daniel Ruiz, gerente del consejo, lo que buscan es compartir la celebración con todos los gijoneses y que fiesta y sidra vayan unidas, como siempre ha sido y siempre será. «Para nosotros es muy importante apoyar las fiestas de una ciudad como Gijon, con tradición sidrera de toda la vida», apunta, y añade que cualquier celebración debe estar presente «el consumo moderado de sidra». Quieren desde esta entidad que los más jóvenes se unan a la tradición sidrera de sus mayores y que unos y otros conozcan las bondades de la sidra cien por cien asturiana, hecha solamente con manzana de la tierra. Claro que además de los locales, es importante también que los turistas conozcan la sidra más auténtica y aprendan a disfrutar de ella.

Y nada mejor que la Semana Grande para darle al cuerpo la oportunidad de gozar de la bebida, de la música y de todo lo demás. Para eso es la fiesta, que en esta edición tiene en este pañuelo su distintivo, su santo y seña, como es tradicional en numerosas fiestas a lo largo y ancho de la geografía española.

Fotos

Vídeos