«Parece el Congreso», dice el ministro

El ministro se dirige junto al resto de autoridades al panel explicativo de las obras.
El ministro se dirige junto al resto de autoridades al panel explicativo de las obras.

Diputados nacionales y regionales, senadores y concejales asisten al inicio de la obra de acceso a El Musel

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Además de la media docena de vecinos de Tremañes, a los que el ministro Íñigo de la Serna no dudó en saludar nada más bajar del coche, el acto de colocación de la primera piedra de la obra de los accesos a El Musel concitó una nutrida presencia de representantes políticos. Aparte de concejales gijoneses y diputados regionales, no fueron pocos los senadores y diputados nacionales presentes. Tanto fue así, que el ministro dijo que «esto parece el Congreso».

Además de la presencia obligada del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, no se perdieron el acto los diputados Susana López Ares, Isidro Martínez Oblanca y Ramón García Cañal (PP), así como los senadores Vicente Álvarez Areces (PSOE), Fernando Goñi, Ovidio Sánchez y Mario Arias (PP). Parlamentarios regionales también los hubo, como Mercedes Fernández y Cristina Coto, a la sazón presidentas del PP y Foro, respectivamente.

Por la parte municipal hubo representación de cuatro grupos con presencia en el Ayuntamiento de Gijón, con Fernando Couto (Foro), Marina Pineda (PSOE), David Alonso (Xixón Sí Puede) y Mariano Marín (PP). Y tan nutrida presencia institucional fue reconocida por el propio ministro, pues aseguró «da realce e importancia a la actuación que ahora iniciamos». Tampoco dudaron en acudir a un acto tan esperado el exresponsable de Carreteras en Asturias Ignacio García-Arango y el presidente y el director del Puerto de Gijón, Laureano Lourido y José Luis Barettino.

Fotos

Vídeos