El Parque Tecnológico gana espacio para incubar 20 proyectos empresariales

Recreaciones del exterior y de las dependencias interiores de las obras de ampliación de la sede principal del Centro de Empresas / GIJÓN IMPULSA

La junta de gobierno aprueba licitar la ampliación de la sede del Centro Municipal de Empresas por un importe de 906.515 euros

M. MORO GIJÓN.

El Parque Científico y Tecnológico ya tiene en marcha las obras de ampliación de la sede principal del Centro Municipal de Empresas (Gijón Impulsa), un edificio conocido también en el enclave de Cabueñes como Centro Tecnológico que albergará 20 nuevos proyectos empresariales. La junta de gobierno municipal aprobó ayer el expediente de contratación de las obras con un presupuesto base de licitación de 749.186 euros más IVA (906.515 euros en total).

El portavoz del gobierno local, el edil Fernando Couto, avanzó que el plazo de ejecución de las obras de ampliación es de ocho meses y que la superficie construida que se va a añadir ocupa 607 metros cuadrados. Couto justificó el recrecido del edificio ante la falta de espacio para incubar nuevos proyectos empresariales en el conjunto de residencias empresariales municipales del Parque Científico (el edificio existente de la sede de Impulsa, el edificio Asturias, el Intra 1 e Intra 2, y el Espacio Tecnológico Campus 'El Cubo') se encuentran ocupados. «6.800 metros cuadrados alquilables están ocupados al 100%», remarcó.

El gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo, aseguró que el objetivo es ubicar en la zona ampliada proyectos relacionados con el Movimiento Equilibria, que aborda los retos relacionados con la salud, alimentación y deporte en la ciudad. Los nuevos espacios que se van a adosar al inmueble existente se construirán a partir de una zona polivalente. En la ampliación prevista se van a habilitar estancias para 'startups' de 'cowork' y 'open café'. Vocablos anglosajones que se refieren a lugares compartidos para que trabajen profesionales de distintos perfiles que no cuentan con oficinas propias. Zonas de trabajo que se complementan con otros espacios destinados a relax y a promover las relaciones entre los usuarios.

Los nuevos espacios albergarán iniciativas vinculadas a la salud, alimentación y deporte

Fuera del orden del día, la junta de gobierno aprobó ayer también sacar a licitación el seguro del Ayuntamiento con un presupuesto base de 4.623.000 euros para cuatro años (a razón de 1.150.000 euros anuales). La licitación se divide en dos lotes. El primero para cubrir daños materiales y el segundo para la flota de vehículos. También se adjudicó a Bauen la reforma de la Casa Paquet por casi 750.000 euros.

Fotos

Vídeos