Un paseo canino por el Muro recaudará fondos para las protectoras de animales

El concejal Esteban Aparicio, con los promotores del evento y representantes de varias protectoras. /  I. V.
El concejal Esteban Aparicio, con los promotores del evento y representantes de varias protectoras. / I. V.

El encuentro Mindfuldog aspira a reunir a cientos de personas con sus perros el domingo 22 de abril para «promover la adopción responsable»

I. VILLAR GIJÓN.

'Pasea a tu perro por una buena causa'. Es el lema del evento Mindfuldog, que se celebrará el domingo 22 de abril en Gijón para promover «la adopción responsable» y recaudar fondos para varias protectoras de animales asturianas. Su actividad central será un paseo canino por el Muro que partirá al mediodía desde la Escalerona y finalizará en el Campo Valdés. El proceso de inscripción para dueños y mascotas ya está abierto, de manera gratuita, a través de www.mindfuldog.es. Antes del inicio de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa con un pañuelo para su perro, una botella de agua, un batido e información sobre diferentes protectoras de animales. La organización aspira a reunir a «cientos de personas» con sus mascotas.

En el Campo Valdés habrá varios puestos para que las protectoras puedan dar a conocer su labor. «También enseñaremos a los perros que tenemos en adopción, aunque por supuesto no será enamorarte de él y llevártelo puesto. Quienes estén interesados en alguno podrán ponerse después en contacto con nosotros y les haríamos un cuestionario preadopción para ver qué tipo de familia es, si 'casa' con el perro y si realmente está implicada con esa adopción», señaló Lola Moreno, de Amigos del Perro. El resto de protectoras que participarán en el evento, que aspira a tener continuidad los próximos años, serán Alma Animal, Asapa, BeneCane, Canfelin'z, Com@Vive, Espertar Animal de Siero, Fundación La Protectora, Galgo Astur, Galgos 112, Huellas Unidas Tineo, Perros de Oriente y Una y Mil Huellas.

Durante todo el día habrá actividades complementarias como exhibiciones deportivas y de obediencia y talleres de adiestramiento básico y técnicas respetuosas para el perro. Mindfuldog está promovido por la agencia de publicidad y creatividad Arrontes y Barrera y cuenta con la colaboración de EL COMERCIO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos