Paso a paso por la Cocina Económica

Nieves Vigón, directora de área de negocio de Caixabank en Gijón, entrega el cheque con los 4.198 euros recaudados en la marcha familiar del pasado fin de semana a Juan García Adaro, vicesecretario de la Cocina Económica, en presencia de Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO. / JORGE PETEIRO
Nieves Vigón, directora de área de negocio de Caixabank en Gijón, entrega el cheque con los 4.198 euros recaudados en la marcha familiar del pasado fin de semana a Juan García Adaro, vicesecretario de la Cocina Económica, en presencia de Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO. / JORGE PETEIRO

La institución recibe los 4.198 euros recaudados en la Marcha Solidaria de EL COMERCIO | Más de dos mil personas recorrieron la senda fluvial el pasado domingo en solidaridad con esta entidad arraigada en la ciudad, que sirve al año más de 150.000 comidas

O. PANDIELLO GIJÓN.

Los pasos de dos mil personas que el domingo pasado completaron los nueve kilómetros de la Marcha Solidaria organizada por EL COMERCIO lograron ayer una hazaña aún mayor: una donación de 4.198 euros para la Cocina Económica, entidad de enorme arraigo en la ciudad, que con el apoyo de los voluntarios y las Hijas de la Caridad ofrece más de 160.000 desayunos, comidas y cenas anuales a los más necesitados. Pero también alojamiento y vestido, asistencia social, formación a través de talleres e, incluso, servico de peluquería. Ayer la donación obtenida a través de los dorsales adquiridos para participar en la Marcha Solidaria al precio de dos euros se formalizó con la entrega de un cheque a la institución en las oficinas de Caixabank, entidad patrocinadora de esta actividad. En nombre de la cocina Económica recogió el cheque Juan García Adaro, vicesecretario de la Asociación Gijonesa de Caridad, de manos de Nieves Alonso, directora del Área de Negocio de la entidad financiera, en presencia de Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO.

En esta iniciativa, que cumple ya su quinto año de celebración con enorme éxito de público, también colaboraron el Grupo Fruasa, CocaCola y DIA, que además facilitaron el avituallamiento y los obsequios para los caminantes, así como el Consistorio gijonés.

Anteriormente, la recaudación se destinó a Proyecto Hombre, el Banco de Alimentos, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas. A la espera de convoar la sexta marcha, a todos los gijoneses que se volcaron una vez más con esta llamada que hace anualmente EL COMERCIO desde 2013, muchísimas gracias.

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