El patrullero de altura 'Atalaya' llegará a El Musel el viernes

El patrullero de altura 'Atalaya', en una imagen reciente. /  E. C.
El patrullero de altura 'Atalaya', en una imagen reciente. / E. C.

El buque, que realiza misiones de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Cantábrico y el Atlántico, se podrá visitar durante el fin de semana

E. G. GIJÓN.

La Armada Española hará escala en Gijón este fin de semana a bordo del patrullero de altura 'Atalaya'. El buque, que se encuentra realizando misiones de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Cantábrico y del Atlántico, tiene previsto atracar en el puerto de El Musel durante la tarde del próximo viernes, día 19.

Entre las principales misiones del patrullero, al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, destacan la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, así como la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la piratería o la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

El público que lo desee podrá subir a bordo de la embarcación, en horario de 10 a 12.45 y 16 a 18 horas el sábado y de 10 a 12.45 horas durante la mañana del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos