Pelayo Barcia ofrece sus «más sinceras disculpas» por sus polémicas declaraciones sobre fútbol y violencia

Pelayo Barcia, director de Empleo del Ayuntamiento de Gijón
Pelayo Barcia. / Paloma Ucha

El director de empleo del Ayuntamiento de Gijón afirma que sus palabras fueron «fruto de una reflexión apresurada y merecedora de la rectificación más firme»

EFE

El director de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha pedido hoy sus «más sinceras disculpas» tras sus «desafortunadas» declaraciones la pasada semana en una tertulia radiofónica sobre fútbol. «En ningún caso mis palabras quisieron incitar a ningún tipo de violencia, que condeno en todas sus formas, y muchísimo menos justificar, favorecer o promover en modo alguno comportamientos que son de todo punto inaceptables en cualquier práctica deportiva», ha recalcado.

En un comunicado, ha reiterado que sus palabras fueron «fruto de una reflexión apresurada y merecedora de la rectificación más firme», que, en ningún caso, «se corresponden con el comportamiento cívico».

Según ha dicho, como cargo público, debe proyectar una «conducta ejemplar, en la que no caben excesos verbales, ni de ningún otro tipo, y en la que deben verse reflejados principios irrenunciables como la mesura, la deportividad y el respeto». «Deseo pedir mis más sinceras disculpas a toda la ciudadanía, especialmente a todos aquellos que, con su asistencia cívica a eventos deportivos, demuestran esa conducta ejemplar de la que puede y debe enorgullecerse una ciudad como Gijón, pues es la de la inmensa mayoría de sus ciudadanos», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos