Herido grave en Gijón al ser golpeado brutalmente con un tablón en la cabeza

El herido grave, en el suelo, y con una chaqueta marrón, el detenido.
El herido grave, en el suelo, y con una chaqueta marrón, el detenido. / O. S. / AURELIO FLÓREZ

La trifulca entre dos hombres de origen extranjero se produjo a plena luz del día en la avenida de la Constitución

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras una trifulca que tuvo lugar en la avenida de la Constitución de Gijón pasadas las 15.30 horas de la tarde. Uno de los atacantes golpeó brutalmente al otro individuo, de 27 años, provocándole una importante lesión abierta en la cabeza. Quedó tendido en la acera, en mitad de un gran charco de sangre y fue posteriormente evacuado por los sanitarios al Hospital de Jove.

A ese mismo centro hospitalario, en calidad de detenido, fue trasladado el presunto atacante, quien también sufrió un importante golpe en el rostro, a la altura de la frente.

«Vimos a dos hombres corriendo por el túnel y uno de ellos llevaba un tablón de madera en la mano, justo cuando llegaron a la avenida de la Constitución le alcanzó y empezó a pegarle en la cabeza con él, cayó desplomado», relató un testigo, aún impresionado por la agresividad empleada en el ataque.

Mediación de dos ciudadanos

Los primeros en intervenir fueron dos ciudadanos que presenciaron la agresión y consiguieron arrebatarle el tablón. «Dos chicos los separaron y llamaron a la Policía, estuvieron pendientes para que no volviesen a enzarzarse hasta que llegaron los primeros coches, le echaron valor, porque la verdad es que parecía que estaban fuera de sí», explicó una vecina que vio lo ocurrido desde su ventana.

El violento episodio tuvo lugar a a la altura del número 39 de la avenida de la Constitución y generó una gran expectación en la zona. En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional y motoristas de la Policía Local para regular el tráfico en una de las vías de más tránsito de la ciudad. El agresor fue atendido en el hospital y durante la tarde trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en calidad de detenido. Pasará a disposición del juzgado de guardia.

Los investigadores tratan ahora de determinar los motivos que desencadenaron la trifulca de graves consecuencias. Al parecer, ambos se encontraban en un local de la calle de Manuel Llaneza cuando entablaron una conversación que acabó en una acalorada riña. El herido de más consideración es de origen africano. El arrestado, por su parte, es originario de Europa del Este. Los testigos relataron que los habían visto las últimas semanas por la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos