Los protagonistas de la trifulca en plena calle pasan a disposición judicial

El herido grave, en el suelo, y con una chaqueta marrón, el detenido.
El herido grave, en el suelo, y con una chaqueta marrón, el detenido. / O. S. / AURELIO FLÓREZ

Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios y tras la cura de sus heridas fueron dados de alta y pasaron a dependencias policiales

AGENCIAS GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional procedían ayer a tomar declaración a los dos detenidos el jueves tras una espectacular agresión en la avenida de la Constitución. Se trata de M. B. A., de 51 años y origen marroquí, acusado de lesiones, y I. M. B., de 27, de origen somalí, por robo con violencia e intimidación. Tras la tramitación de las diligencias, la previsión es que ambos pasaran a disposición judicial. Según informó la Policía, uno de los contendientes golpeó con un tablón en la cabeza al otro porque supuestamente le había robado la cartera amenazándole con un objeto con el que le había pinchado. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios y tras la cura de sus heridas fueron dados de alta y pasaron a dependencias policiales para tramitar el atestado, informa Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar a las 15.20 horas. La Policía Nacional acudió a Constitución, donde se hallaba un policía local fuera de servicio que había separado a dos personas que se estaban agrediendo y sangraban abundantemente. Según los testimonios, uno de ellos, I. M. B., había intentando clavar un bolígrafo a M. B. A., quien a su vez le recriminaba que le había robado su cartera. Al no conseguir la devolución y ante las acometidas que realizaba su atacante con el boli para evitar que se aproximase, M. B. A. cogió un tablón de un contenedor de obra cercano y golpeó reiteradamente en la cabeza a quien le amenazaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos