Pena de cárcel para la falsa agente inmobiliaria que se apropió de 60.000 euros

Susana Infiesta, durante su último juicio, la semana pasada, en la Audiencia Provincial. / AURELIO FLÓREZ

Susana Infiesta, con otras cinco condenas por hechos similares, fue juzgada la semana pasada en la Sección Octava de la Audiencia

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años y seis meses de prisión a Susana Infiesta Fernández, la mujer juzgada por hacerse pasar por agente inmobiliaria y apropiarse de 60.000 euros que una pareja le entregó para que participase en subastas de viviendas. La procesada se encuentra en prisión por las, al menos, cinco condenas anteriores por hechos similares.

Durante el último juicio, celebrado la semana pasada, la fiscalía solicitaba para ella cinco años y medio de cárcel. Consideraba que no había devuelto la importante suma de dinero que le facilitaron los denunciantes. La acusada negó este extremo y se defendió: «Me dieron el dinero pero se lo devolví todo en varias veces. En una ocasión me reuní con él en una cafetería de El Llano y le di los 50.0000 euros que le debía porque los necesitaba con urgencia para pagar el traspaso de un bar que iba a abrir en el barrio de La Arena», dijo. No existe recibo ni documentación que acredite esa devolución del dinero. El propio denunciante declaró ante el magistrado Bernardo Donapetry y negó haber recibido cantidad alguna. «Es mentira que me haya visto con ella en una cafetería y me haya dado esa cantidad de dinero, porque además no pagué nada por el traspaso del bar como ella dice», explicó. Además de la pena de prisión, deberá abonar una indemnización de 60.688 euros.

Su abogado, Luis Tuero, ya ha mostrado su intención de recurrir la sentencia.

Fotos

Vídeos