La peña Puente de Mando traslada su apoyo a las fuerzas de seguridad: «No estáis solas»

Javier Puerta, Jesús Vicente Álvarez, Javier Almiñana, Luis Germán Avilés, Juan Manuel López Solís y los directivos de Puente de Mando Adolfo García, Fernando de la Hoz y Enrique López. / PALOMA UCHA
Javier Puerta, Jesús Vicente Álvarez, Javier Almiñana, Luis Germán Avilés, Juan Manuel López Solís y los directivos de Puente de Mando Adolfo García, Fernando de la Hoz y Enrique López. / PALOMA UCHA

Responsables de Guardia Civil y Policía Nacional en Asturias reciben el respaldo como un «estímulo» y «con agradecimiento»

E. C. GIJÓN.

La peña Puente de Mando organizó ayer, en las instalaciones de Real Club de Golf de Castiello, un cariñoso homenaje a las fuerzas de seguridad durante su habitual cita mensual, que con la gastronomía como argumento sirve para fomentar la amistad entre profesionales de distintos sectores con el nexo común de desarrollar su actividad en Gijón.

La difícil situación que los agentes viven en Cataluña ha sido el motivo para poner en marcha un reconocimiento con origen en la sociedad civil que, según Fernando de la Hoz, presidente de Puente de Mando, «intenta transmitir que no están solos». Un apoyo, añadió, «que va dirigido a los estamentos, no personalmente a sus responsables», aunque lógicamente fueran los mandos quienes ayer se unieron al encuentro de la peña en representación de todos sus compañeros.

Javier Almiñana, coronel de la decimocuarta zona de la Guardia Civil, y los tenientes coroneles Javier Puerta y Luis Germán Avilés, responsables de las comandancias de Gijón y Oviedo, respectivamente, representaron a la Benemérita, mientras que los comisarios Juan Manuel López Solís y Jesús Vicente Álvarez hicieron lo propio con los policías nacionales de las unidades de Gijón y Oviedo, también respectivamente.

Fue, básicamente, un acto cívico, sin oficialidad ni uniformes, que los miembros de las fuerzas de seguridad acogieron «con mucho agredecimiento», ya que, en palabras de Luis Germán Avilés, «aunque en realidad las fuerzas de seguridad no hacen más que cumplir con su trabajo, sentir el apoyo de la sociedad no deja de ser un estímulo».

Prueba de que fue una cita especial para Puente de Mando fue la gran acogida de la idea. La peña cuenta con unos ochenta socios, indicó Fernando de la Hoz, de los que acuden habitualmente a las citas entre 40 y 45. Ayer, sin embargo, el número de reunidos se elevó a 95, más incluso que el total de socios, ya que ocasionalmente se puede invitar a algún amigo. Como en otras ocasiones, del reconocimiento quedó constancia oficial con la entrega de una cerámica conmemorativa que fue recogida por los mandos de cada unidad homenajeada.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos