Mil personas recorrerán 5,5 kilómetros en la cabalgata, que saldrá de La Calzada

La comitiva real partirá a las 18.30 horas del pabellón de deportes Mata-Jove. Por la mañana, los Reyes pasarán por Poniente

P. LAMADRID GIJÓN.

La ciudad remata los últimos detalles para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente, que llegarán mañana, viernes, a la ciudad para repartir regalos entre niños y mayores. Los Reyes Magos y el Príncipe Aliatar se dirigirán a la villa de Jovellanos desde el Aeropuerto de Asturias. Harán una pequeña cabalgata, a lomos de sus dromedarios, como los dos últimos años, desde el Acuario hasta la plaza del Marqués, donde llegarán a las 11 horas. Allí departirán con todos aquellos que se acerquen a verles e iniciarán una jornada intensa en la que tienen intención, como manifestaron, de saludar a todos los pequeños que acudan a aclamarlos.

Después del paseo matutino, Melchor, Gaspar y Baltasar repondrán fuerzas para afrontar una animada tarde que les llevará a recorrer las calles gijonesas. La cabalgata estará compuesta por siete carrozas y el tren de los regalos y en ella participarán alrededor de un millar de personas. El paseo real comenzará a las 18.30 horas del pabellón de deportes de Mata-Jove, continuará por la avenida de la Argentina, Cuatro Caminos, avenida de Galicia, Dos de Mayo, Juan Carlos I, plaza del padre Máximo González, Marqués de San Esteban, Pedro Duro, plaza del Humedal, avenida de la Costa, San Bernardo, plaza del Instituto, Jovellanos, los Moros, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina, donde finalizará. Luego, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al Ayuntamiento y, desde el balcón, saludarán a los gijoneses.

El barrio de Moreda se estrenará este año, por primera vez, como parte del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. La avenida de Juan Carlos I, que está en obras, formará parte de la comitiva real, como parte del trayecto entre La Calzada y el centro de la ciudad. En total, serán 5,5 kilómetros de recorrido por parte de Sus Majestades y su séquito. Para garantizar la seguridad de los asistentes a la cabalgata, se habilitará un dispositivo especial en el que participarán la Policía Local y la Nacional. El área de Seguridad Ciudadana realizará ciertas restricciones en el tráfico para facilitar el paso de las carrozas.

Desde las 15 horas de hoy, quedará prohibido el estacionamiento en varios tramos del recorrido. El Ayuntamiento recomienda que las comunicaciones entre las zonas oeste y este de la ciudad se lleven a cabo por el eje que conforman las avenidas de la Constitución, Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. Asimismo, la entrada al barrio de Moreda se realizará por la avenida del Príncipe de Asturias, mientras que para acceder a La Calzada será necesario circular por la avenida de Los Campones, Bertolt Brecht, Agustín Argüelles y la plaza de Campomanes.

No subir a las barandillas

Debido a estas restricciones viales, el Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público. También ruega a los asistentes que sigan las indicaciones ofrecidas por los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el personal de seguridad de la organización, todos ellos desplegados para garantizar el correcto desarrollo del desfile. Además, los responsables del área de Seguridad Ciudadana piden a los espectadores que eviten subirse a barandillas, rejas, mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan acarrear riesgos de caída. Por último, al terminar la cabalgata aconsejan que se abandone la zona de forma ordenada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos