IU pide acelerar las obras del albergue juvenil para que pueda reabrir a principios de 2018

«Los retrasos en estas obras demuestran la falta de interés del gobierno en este equipamiento»

I. V. GIJÓN.

«Las reformas en el albergue de Contrueces, que son necesarias, no pueden ser la excusa para tenerlo cerrado eternamente. Gijón lleva meses sin servicio de albergue juvenil y desconocemos los pasos que ha dado el equipo de gobierno para proceder a su reapertura. Queremos saber por qué ni siquiera se han iniciado las obras». El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, planteará en la próxima comisión municipal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud una batería de preguntas relacionadas con los trabajos que el Ayuntamiento preveía llevar a cabo en el palacio San Andrés de Cornellana, que lleva sin funcionar como albergue juvenil desde que finalizó el contrato para su explotación.

«Los retrasos en estas obras demuestran la falta de interés del gobierno en este equipamiento, que también sirve de residencia de estudiantes en una ciudad en la que, por ahora, no existe ninguna otra. Gijón no puede pasar otro inicio de curso sin ese servicio, ni otro verano sin albergue juvenil», lamentó.

Martín pidió al Ayuntamiento «urgencia en la ejecución de estas reformas, que ya estaban previstas antes de que finalizara la explotación» y la licitación de un nuevo contrato «para que el palacio no permanezca cerrado más allá del primer trimestre de 2018».

Fotos

Vídeos