El PP pide que el Mercado del Sur sea «más turístico»

José Antonio Iglesias, Sofía Cosmen, Mariano Marín, Pablo González, Isabel Casielles y Manuel del Castillo. / E. C.
José Antonio Iglesias, Sofía Cosmen, Mariano Marín, Pablo González, Isabel Casielles y Manuel del Castillo. / E. C.

Puso como ejemplo los «mercados 2.0» de Madrid, donde el comercio tradicional convive con productos 'gourmet' y de hostelería «y que son por sí mismos puntos de atracción turística»

I. V. GIJÓN.

«Queremos que Gijón no pierda el tren de los mercados como producto turístico». Concejales y miembros de la dirección del PP de Gijón se reunieron ayer con los comerciantes del Mercado del Sur para trasladarles su propuesta de rebajarles el próximo ejercicio un 95% la cuota del IBI «como forma de apoyar su actividad económica». El portavoz municipal de los populares, Mariano Marín, aseguró que los ocupantes de estos puestos «están pasando por problemas» e indicó que «quizás haya que dar una vuelta a la gestión del espacio o incluso plantearse otra forma física de dividirlo».

El concejal Pablo González añadió que la rebaja fiscal «debe ser solo un primer paso, y a partir de ahí tener un proyecto integral para relanzar este equipamiento». Puso como ejemplo los «mercados 2.0» de Madrid, donde el comercio tradicional convive con productos 'gourmet' y de hostelería «y que son por sí mismos puntos de atracción turística».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos