El PP pide que el 'patinódromo' de Moreda lleve el nombre del árbitro Manuel López

M. M. GIJÓN.

La edil del PP Sofía Cosmen defenderá hoy en el Pleno un ruego de su grupo para pedir al Ayuntamiento que otorgue el nombre de Manuel Francisco López García, 'Manolín', árbitro gijonés de patinaje de alta velocidad fallecido en enero de 2017, al 'patinódromo' de Moreda.

En opinión de la edil, esta petición recoge el deseo del mundo del patinaje local y regional para rendir un homenaje a un juez que está considerado como uno de los mejores árbitros nacionales de esta disciplina. Manuel López García, 'Manolín', estuvo vinculado más de tres décadas al Club Patín Pelayo, en el que sus hijos practicaron con entusiasmo esta popular modalidad de patinaje.

Se formó primero como juez autonómico y nacional y posteriormente alcanzó el grado de internacional, lo que le permitió actuar en las competiciones más relevantes como los mundiales de patinaje celebrados en Gijón en septiembre de 2008.

Este destacado juez gijonés era hermano de la conocida entrenadora Charo López, que dirige con éxito el Club Patín Pelayo. El PP es el grupo que más promueve iniciativas plenarias de este tipo. El año pasado impulsó la propuesta para colocar una placa en homenaje a Claudio Fernández Junquera, fundador de la EMA, cuando se restaure la fuente de la plaza del Carmen. También promovió y consiguió darle a un espacio público de la ciudad el nombre del edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos