El PP pide que se puedan instalar terrazas en La Guía

El interrogante surgió a raíz de la protesta del gerente de El Fartón de La Guía, un restaurante ubicado en la plaza de dicho barrio

P. L. GIJÓN.

La concejala popular Sofía Cosmen presentó ayer una pregunta para que sea contestada en la próxima comisión de Urbanismo sobre la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería. El interrogante surgió a raíz de la protesta del gerente de El Fartón de La Guía, un restaurante ubicado en la plaza de dicho barrio. Precisamente, este hostelero, Juan Luis Alfonso, solicitó una licencia al Ayuntamiento para instalar cinco mesas con sus correspondientes sillas en la plazoleta del Campu de La Guía. El pasado 2 de agosto, recibió una respuesta negativa.

Los técnicos municipales justificaban su decisión por el incumplimiento de dos artículos de la ordenanza. «Señalan que prevalece el interés general y la terraza podría entorpecer la visibilidad», explicó Cosmen. La otra esgrimida por el Ayuntamiento fue que los metros que separan a la terraza del establecimiento superan los máximos permitidos y se sitúa «fuera del ámbito de la fachada». En este sentido, la concejala apuntó que La Guía «es una zona que se puede dinamizar y no se trata de un espacio protegido».

Además, indicó que estas cuestiones se incumplen en varias terrazas de la ciudad. «No entendemos cómo puede restar visibilidad si no pedimos colocar paramentos», subrayó el hostelero, quien lamentó no poder ejercer su actividad «en un espacio en el que no se hace nada salvo las fiestas del barrio».

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos