El PP pide señalizar los puntos donde el GPS conduce a error

E. C. GIJÓN.

El grupo municipal del Partido Popular expondrá en la próxima comisión de movilidad un ruego para atajar los problemas ocasionados con el uso del GPS en el camino público de Porceyo a Sotiello, a la altura del entronque con la carretera GI-4. El problema, indican, afecta especialmente a camiones y vehículos mayores que los turismos.

El escrito registrado por el edil Pablo González señala que existe «un punto geográfico donde en repetidas ocasiones y cada vez con mayor frecuencia se producen bloqueos a vehículos de transportes», en alusión al puente sobre el río Pinzales y al túnel bajo la línea de cercanías de Feve. En el primer caso, el PP apunta que el bloqueo se debe a la anchura, mientras que en el túnel se corresponde a la altura. González entiende que «el origen del problema es que los mapas de los GPS indican ese camino estrecho, empinado y sinuoso como la conexión óptima entre la autovía AS-II y el Polígono de Somonte o el acceso a Arcelor».

La propuesta del PP pasa por colocar señales indicativas en la salida de la AS-II que «permitan al transportista retomar la autovía antes de entrar en el camino». Del mismo modo, y «en la medida que dependa del Ayuntamiento», piden modificar las bases de datos cartográficos para evitar incidentes.

Fotos

Vídeos