Borrar

Uno de los implicados en la agresión a Germán afronta su expulsión de España por romperle la mandíbula a un menor

La Fiscalía pide dos años de prisión para un joven marroquí por romper la mandíbula a un menor en Gijón

efe

Lunes, 23 de abril 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón acoge mañana el juicio contra un acusado de romperle la mandíbula a un menor de 17 años en Gijón, para el que la Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel, a sustituir por la expulsión de España durante ocho años, y que actualmente se encuentra en prisión preventiva por la agresión al joven Germán F. en la zona de Fomento el pasado mes de julio.

El juicio iba a celebrarse inicialmente el pasado 22 de febrero, pero fue aplazado.

Los hechos por los que el acusado será juzgado mañana ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del pasado 21 de mayo.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, el procesado y otros jóvenes menores de edad abordaron a la víctima en la calle Marques de San Esteban de Gijón, dándole puñetazos que le ocasionaron lesiones.

La víctima, que sufrió traumatismo facial y rotura de mandíbula, tardó 88 días en curar, de los que cuatro estuvo hospitalizado.

Le han quedado como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que presumiblemente desaparecerá con el tiempo y fractura parcial (esmalte) de un diente.

La Fiscalía también interesa que el acusado indemnice a la víctima con 11.000 euros y al Sespa con 1.486 euros por el servicio dispensado.

La vista oral está señalada a las 10:45 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios