Piden diez años de cárcel al acusado de apuñalar a un hostelero en Fomento

Francisco Javier González Morán, 'El Ñaplas'. / E. C.
Francisco Javier González Morán, 'El Ñaplas'. / E. C.

Francisco Javier González Morán, conocido como 'El Ñaplas', será juzgado por atacar con un cuchillo a Alejandro Imbérgamo a las puertas del Bambara

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Francisco Javier González Morán, conocido como 'El Ñaplas', se sentará el 20 de septiembre en el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial por estar a punto de matar, supuestamente, Alejandro Imbérgamo, socio del Grupo Gavia. La Fiscalía solicita para el procesado una condena de diez años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por el abogado Ignacio Manso Platero, pide doce años de prisión por el grave apuñalamiento que tuvo lugar a las puertas del pub Bambara la madrugada del 11 de septiembre de 2016.

El supuesto agresor, que permanece en el centro penitenciario de Asturias, había trabajado durante tres años como portero en el Cabaret, otro de los establecimientos hosteleros del grupo empresarial. Su relación laboral era con First Control, compañía que suministra profesionales para llevar el control de accesos en bares y discotecas. Prescindieron de sus servicios por su carácter problemático y desde entonces, según fuentes de la investigación, había urdido un plan de venganza contra los socios del Grupo Gavia. Estaban sobre aviso de que podía ocurrir en cualquier momento. Y ocurrió.

La noche del violento episodio 'El Ñaplas' merodeó por la puerta del Bambara y llegó a insultar a los clientes que entraban y salían. En un momento dado, cuando Alejandro Imbérgamo salía del local en compañía de un grupo de amigos, se abalanzó sobre él y le apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima salvó su vida porque con la primera embestida el cuchillo se rompió y la hoja cortante cayó al suelo.

Ingresado en el HUCA

Sufrió una herida en el pecho, muy cerca del corazón, y permaneció ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA) durante varios días. Su agresor fue detenido en el mismo lugar por un policía de paisano. Esa misma semana 'El Ñaplas' había publicado en sus redes sociales que tenía pensado «salir de caza». Lo hizo. Y a punto estuvo de acabar en desgracia. La última palabra la tendrá el tribunal de la Audiencia Provincial.

Fotos

Vídeos