Piden un informe para suspender el impuesto de plusvalía cuando no haya lucro

E. C. GIJÓN.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que llevará al Pleno una proposición para que, en el plazo de un mes, el Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento emita un informe sobre la situación en la que queda el impuesto de plusvalía tras las sentencias del Tribunal Constitucional.

Ciudadanos planteará asimismo que se elabore «una propuesta para adecuar la actuación municipal a lo dispuesto en estas sentencias, hasta que se modifique la Ley de Haciendas Locales». Con esta medida se pretende seguir la vía que utilizó el Ayuntamiento de Barcelona para disponer de una base jurídica «que permitiera al Gobierno de la ciudad suspender el cobro de este impuesto en los casos en los que no haya existido ganancia real, así como facilitar su devolución a aquellos ciudadanos que lo han pagado de forma indebida».

Sarasola calificó de «abusivo e injusto» el impuesto cuando no hay enriquecimiento. «Los vecinos de Gijón no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda y viendo cómo su Ayuntamiento les sigue cobrando a pesar de que han perdido dinero», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos