PP y C's piden otra localización para el campo de fútbol femenino por su coste

Ó. P. GIJÓN.

El Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la construcción del campo de fútbol femenino en las inmediaciones de La Cruz, en Ceares, a causa del elevado coste que supondría adecuar el irregular terreno para acometer las obras. El PP ha pedido al gobierno local «suspender la ejecución de las obras» y presentará un ruego a la comisión municipal de Hacienda para detener el proceso de construcción, al menos, hasta que se conozcan los márgenes presupuestarios que dispondrá el Consistorio desde la aprobación del plan económico financiero. Los populares, además, han reclamado que se busquen «instalaciones alternativas ya existentes» y que se «replantee el proyecto para hacerlo más acorde a la realidad económica y con una ejecución en distintas fases».

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos, también se ha mostrado contrario a la construcción del campo femenino «a cualquier precio». El edil, a través de un comunicado, ha recordado que su formación ya se opuso en su día a la construcción de un campo de estas características porque lo prioritario es a su juicio atender todas las demandas de los clubes, tanto femeninos como masculinos, a partir de los campos ya existentes.

Sin embargo, en caso de que se acometa la construcción, Sarasola pide buscar la ubicación que permita hacerlo de la forma más económica posible. «Estamos hablando de gastar más del doble de lo que debería costar un equipamiento de estas características», criticó el edil. Como comparación, Sarasola alude a los 1,8 millones de euros que costaron las recientes instalaciones de El Tragamón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos