Piden 18 meses de cárcel para un joyero por estafar 13.276 euros de un cliente

La fiscalía señala que acordaron la venta de diez relojes y el procesado se quedó con parte del material tras abonarle 1.350 euros

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La fiscalía solicita una condena de un año y medio de prisión para el trabajador de una joyería ubicada en la calle Jovellanos acusado de apropiarse de 13.276 euros en concepto de diez relojes que le facilitó para su venta. Según mantiene el representante del ministerio público, «el 10 de diciembre de 2015, aconsejado por un amigo común, encargó al acusado en la joyería Masev, la venta sucesiva de diez relojes valorados en 16.966 euros, acordando que el importe de las ventas que fuera realizando se depositaría en la joyería.

El acusado vendió tres de los relojes, de la marca Tag Heuer, meses después, y liquidó al denunciante con la cantidad obtenida, que ascendía a 1.350 euros, pero se quedó con el resto de relojes, valorados en 13.276 euros». El juicio se celebrará en febrero en el Penal 2.

La acusación particular, ejercida por la abogada Elena G. Juliana, solicita para el procesado una condena de tres años y medio de prisión por el delito de apropiación indebida. Al igual que el fiscal, solicita la devolución del importe al perjudicado y considera responsable civil subsidiario a la joyería. «Estando interesado en la venta de una serie de relojes, teniendo conocimiento por un amigo que una persona que trabajaba en la joyería Masev se dedicaba a la compra-venta de relojes, se personó en el establecimiento y, en presencia del dueño de la joyería, acordaron que el acusado se encargaría de la comercialización y publicidad de todos los relojes a través de sus contactos y publicidad en varias páginas web, y concretó en www.relojes-especiales.com y www.kronotempus.com, siendo además de ésta última el acusado administrador y persona de contacto. Pactaron entre otras condiciones que los relojes quedarían en depósito en la caja fuerte de la joyería a su guardia y custodia, así como que los importes de las ventas se irían depositando en la joyería en un sobre a su nombre», señala la acusación particular en su escrito.

«El acusado, con abuso de relaciones personales y de confianza existentes, aprovechando su credibilidad profesional, se apropió de los relojes entregados y tras multitud de requerimientos, ingresó en su cuenta 1.350 euros», añade.

La misma abogada presentó esta misma semana una denuncia en los juzgados de tres personas que aseguran haber sido víctimas de la misma estafa. En esta ocasión, se denuncia al ahora procesado y también a la joyería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos