Piden que se paralice el cobro de la plusvalía en los casos que contempla el TC

E. C. GIJÓN.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, urgió ayer al Gobierno local a que el Ayuntamiento paralice ya el cobro de la plusvalía en los casos en los que se pueda acreditar que no ha habido ganancia real, sin necesidad a esperar que finalice la tramitación de la Ley que modificará este impuesto. Sarasola, a través de una nota de prensa, insiste en que es más que probable que la tramitación de la citada ley no esté lista hasta después del verano. «El Gobierno de Foro no puede seguir utilizando como excusa el esperar a que se modifique definitivamente la Ley, y debe dejar ya de cobrar este impuesto a aquellos ciudadanos que puedan acreditar que no han tenido una ganancia real en la trasmisión de sus inmuebles».

Paralelamente, critica el retraso con el que el Gobierno del Partido Popular ha decidido tramitar la modificación de la legislación para adaptar a la sentencia del Tribunal Constitucional. «Los gobiernos vascos y navarro apenas tardaron tres meses en adaptar sus normativas forales a la doctrina constitucional, mientras que la pasividad del Gobierno del Partido Popular hará que en el resto de España no se adapte hasta más de un año después, con el consiguiente perjuicio a aquellos ciudadanos que siguen pagando injustamente», advierte.

«Al final, tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos van a salir perjudicados, por eso la bola no puede seguir creciendo, hay que paralizar ya el cobro de este impuesto en Gijón para los supuestos recogidos por la sentencia del Tribunal Constitucional», defiende.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos