Piden diez años y medio de prisión para el acusado de agredir y dejar ciego a un hombre en Gijón

La Fiscalía sostiene que el procesado golpeó varias veces en la cara a la víctima, provocándole el estallido del globo ocular

EFE

La Fiscalía pide una pena de diez años y medio de prisión por un delito lesiones para un procesado por agredir a un hombre de 69 años en Gijón y dejarlo ciego de un ojo.

Los hechos, que serán juzgados mañana, ocurrieron a primera hora de la tarde del 1 de marzo de 2017 en la calle Camino de las Maravillas, cuando el procesado, de 47 años, inició una discusión con la víctima.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, el acusado le golpeó varias veces en la cara y le provocó el estallido del globo ocular. A la víctima le quedaron como secuelas la pérdida de visión total en el ojo derecho y las derivadas de la pérdida del globo ocular, susceptible de tratamiento estético.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones con la agravante de reincidencia y solicita que el acusado sea condenado a una pena de diez años y medio de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 64.690 euros a la víctima y de otra de 2.845 euros al Sespa por los gastos sanitarios.

La vista oral está señalada a las 10:30 horas de mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos