Le piden siete años de cárcel por violar a una mujer en estado ebrio

Le piden siete años de cárcel por violar a una mujer en estado ebrio

El fiscal también pide una indemnización de 6.000 euros para la víctima, de 38 años, a quien el acusado, de 28, conoció en un pub de Fomento

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá el jueves, 14 de septiembre, el juicio a un joven de 28 años acusado de abusar sexualmente de una mujer en agosto del año pasado, después de conocerla en un establecimiento hostelero de la zona de ocio de Fomento. La fiscalía solicita para el procesado una condena de siete años y medio de prisión por un delito de agresión sexual.

A la pena de prisión se suma la prohibición de aproximarse durante ocho años a la víctima, así como tampoco comunicarse con ella por ninguna vía. La acusación pública solicita que indemnice a la mujer con 6.000 euros por los daños morales causados con el episodio vivido.

Víctima
La denunciante tiene 38 años y se encontraba en estado ebrio la noche de los hechos, el 16 de agosto de 2016.
Agresor
Tiene 28 años. Conoció a la mujer de madrugada en un pub de Fomento.
Cárcel
El fiscal pide para el procesado una condena de siete años y medio de cárcel por el delito continuado de abuso sexual, además de 6.000 euros de indemnización.

Según se señala en el escrito de calificación del ministerio fiscal, el presunto agresor conoció a la víctima durante una noche de fiesta el 16 de agosto de 2016. En un momento dado, «aprovechando que la mujer tenía sus facultades mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas», entabló conversación con ella y la invitó a acudir a su casa. La víctima, de 38 años, «que tenía las capacidades mermadas por el alcohol», accedió y ambos se trasladaron al domicilio en un taxi al que llamó el ahora acusado. La fiscalía apunta que el estado etílico de la mujer era tal que el propio hombre la tuvo que llevar en brazos hasta el interior del piso. Una vez allí, la tumbó en la cama y, supuestamente, abusó sexualmente de ella.

El juicio se celebrará el jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

Indicios de delito

La víctima consiguió escapar del piso cuando los niveles de alcohol le permitieron recobrar el estado de consciencia. Presentó la denuncia en la Comisaría de Policía y se iniciaron las investigaciones para determinar si existían indicios de delito, como así ha apreciado el representante del ministerio fiscal.

La acusación pública considera que los hechos denunciados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y solicita una condena de siete años y medio de prisión, además de la orden de alejamiento y la responsabilidad civil de 6.000 euros.

Recientemente, la Sección Octava de la Audiencia Provincial condenó a tres años de prisión a un joven que fue juzgado por abusar sexualmente de una chica a la que había conocido en un establecimiento hostelero de la calle Ezcurdia en el verano de 2015.

Fotos

Vídeos