La pirotecnia valenciana Ricardo Caballer lanzará los Fuegos de Begoña

La pirotecnia valenciana Ricardo Caballer lanzará los Fuegos de Begoña

Toma el relevo de Pirotecnia Pablo, que llevaba a cargo de este espectáculo desde 2011

IVÁN VILLAR

La empresa valenciana Ricardo Caballer Sociedad Anónima (Ricasa) ha obtenido la máxima puntuación, 100 puntos sobre 100, en el concurso convocado por Divertia para el diseño y ejecución de los espectáculos pirotécnicos de San Xuan, la Noche de los Fuegos de Begoña y el Restallón. Por primera vez, el precio dejaba de tener un peso determinante a la hora de adjudicar este contrato, siendo la propuesta artística el principal criterio de valoración. De hecho, no se primaba de manera alguna la rebaja económica que pudieran ofrecer los licitantes. Cada uno de ellos podía presentar una propuesta que agotara los 70.000 euros que se fijaban como presupuesto, siempre que el 90% de esa cantidad, 63.000 euros, se dedicaran al espectáculo de la noche del 14 de agosto.

Ricardo Caballer obtuvo 80 puntos sobre 80 en la valoración del proyecto artístico, frente a los 60 del resto de empresas que optaban a este contrato (Pirotecnia Pablo, Pirotecnia Valenciana, Pirotecnia Xaraiva y Pirotecnia Zaragozana). Los 20 puntos restantes se otorgaban en función de la cobertura del seguro de responsabilidad civil. Obtendrían la máxima puntuación quienes presentaran una póliza que cubriera cinco millones de euros o más. Tres empresas, entre ellas la presumible adjudicataria, alcanzaron esa cifra y una cuarta llegó incluso a los 50 millones de euros. La quinta se quedó en 1,3 millones, lo que únicamente le dio 5 puntos por este criterio.

De este modo, Ricardo Caballer, con los ya mencionados 100 puntos, resultará adjudicataria del contrato, que contempla quemar 63.000 euros en pólvora la Noche de los Fuegos, 3.500 en el Restallón y 3.500 en San Xuan. Pirotecnia Pablo, que llevaba haciéndose cargo de este espectáculo de manera ininterrumpida desde 2011, se quedaría en 80 puntos, los mismos que Xaraiva y Pirotecnia Zaragozana. La empresa Pirotecnia Valenciana quedó en el último puesto con 65 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos