Cimavilla se concentra mañana para que se arregle la pista del colegio Honesto Batalón

Cimavilla se concentra mañana para que se arregle la pista del colegio Honesto Batalón

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Varias entidades sociales de Cimavilla se movilizarán mañana a mediodía para exigir la puesta en marcha del proyecto de arreglo y cubrimiento de la pista del colegio público Honesto Batalón. La concentración ha sido impulsada por la plataforma Cimavilla Cubierta, integrada por la asociación de vecinos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro escolar, la Asociación de Hostelería Cimavilla, la Fundación Alvargonzález, la comisión de festejos y la Plataforma Tabacalera.

La convocatoria, que tendrá lugar desde las 12 horas en el patio del centro, pretende llamar la atención sobre los tres años de parálisis que acumula el proyecto. «Todos los grupos dijeron que sí en campaña electoral pero la cosa se fue olvidando. Al final, cuando parecía que la cosa estaba ya en marcha, con la negativa a la última modificación presupuestaria estamos de nuevo en el punto de partida. Parados», lamenta la coordinadora de la plataforma, Elisa de la Casa.

La ausencia de tejado y la rotura de varias vallas ponen en peligro, afirmar las familias, la integridad física de los niños durante los recreos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos