El Último Chigrero

¿Conoces la pizza por metros de l´ultimo Chigrero en Gijón?

SIDRA & PIZZA. Un lugar diferente en que podrás disfrutar desde los sabores más tradicionales de la cocina asturiana hasta una exquisita variedad de pizzas artesanas
PUBLIRREPORTAJE

Situado en un rincón del barrio de La Calzada, l´último Chigrero, sidra&pizza es uno de esos lugares con encanto diseñados para sorprender a los cinco sentidos. A medio camino entre una pizzería y un chigre de los de toda la vida, éste es un acogedor local abierto a todos los gustos y todos los públicos, en el que la versatilidad de su propuesta gastronómica va a juego con el de su variada clientela. Una filosofía que conjuga a la perfección con el carácter de su propietario, Carlos Fernández Collado, que además de llevar la hostelería en la sangre ha querido depositar en este negocio toda la sabiduría y la tradición gastronómica de su familia. No en vano la imagen del establecimiento, no es sino un homenaje a su querido abuelo materno Ángel y su Ponga natal.

Metros de pizza

l’ultimo Chigreroofrece una cocina tradicional con personalidad propia en el que poder disfrutar desde un tapeo informal hasta platos contundentes de cuchara cocinados a la vieja usanza. Pero si por algo es conocido y reconocido es por sus exquisitas pizzas artesanas, unas pizzas marca y sello de la casa, no solo por lo original de su formato- se pueden pedir por metros-, sino por su receta propia, elaborada por la madre de Carlos y que no lleva ni los mismos ingredientes, proporciones o elaboración que una masa al uso. El resultado es una masa especial, fina, crujiente y sin bordes, que puede cogerse con una mano sin que se escurran los ingredientes ya que conserva la firmeza suficiente. Una pizza que requiere un arduo trabajo de elaboración por su masa de cocción muy lenta, nunca menos de 20 minutos en el horno a 500ºC, que hace que los ingredientes se cocinen en su punto justo consiguiendo una pizza, digestiva, única y espectacular que hará que quieras comértela por metros.

Convertida ya en seña de identidad de la casa, el secreto de su éxito reside, además de en su masa fina y crujiente, en la cantidad y la calidad de los ingredientes naturales que la componen y para cuya elaboración han tenido que adaptar tanto hornos especiales, moldes, cajas y cajones a medida para el servicio a domicilio, ya que puede disfrutarse en formato original (redonda), medio metro y un metro.

Mucho más que pizza

Su amplio horario y su buen ambiente lo convierten en uno de esos lugares en los que disfrutar a cualquier hora del día, ya sea para comer, cenar o degustar sus estupendos pinchos. Por ello los amantes de la cocina tradicional asturiana encontrarán también aquí un buen lugar para disfrutar de una carta que aúna sabores clásicos, calidad y buen hacer en los fogones. En ella destacan platos como los callos, los chipirones afogaos, o los cachopos, sin olvidar platos como el codillo o su selección de hot dogs y hamburguesas, como la angus, entre otras sugerencias.

Toda su carta está disponible para llevar a casa y servir a domicilio.

Fotos

Vídeos