El plan 'Caminando por la vida' duplicará sus salidas, con cuarenta en 2018

Reducirá de 72 a 52 el máximo de personas por ruta, incluirá paseos por las tardes y ofrecerá actividades físicas complementarias al final

I. VILLAR GIJÓN.

El programa 'Caminando por la vida' que impulsan el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Servicios Sociales para «promover un envejecimiento activo y evitar el sedentarismo» duplicará el próximo año sus salidas, pasando de las veinte actuales a cuarenta. De hecho, en 2018 habrá prácticamente una ruta cada semana, salvo en julio y agosto y en las fiestas de Antroxu y Navidad. Como novedad se incluirán cinco salidas vespertinas, de 16.30 a 18.30 horas, mientras que el resto mantendrán su horario habitual, entre las 10 y las 13 horas.

Aunque los itinerarios aún no están definidos, sí se ha establecido como condición para la empresa que se haga cargo del diseño y organización de estas salidas que dos de ellas finalicen en las piscinas de El Llano, otras dos en el Palacio de Deportes y dos más en el Muséu del Pueblu d'Asturies, «con el fin de realizar una visita o alguna otra actividad física». Para ello, los participantes en las rutas tendrán acceso gratuito a esas instalaciones. En ocho de las excursiones, además, se podrá hacer uso de un autobús para llevar a la gente hasta el punto de partida o recogerla desde el de llegada.

El número de plazas por cada ruta será más restringido que este año, con un máximo de 52 participantes en cada salida frente a los 72 que se permiten actualmente. Los organizadores deberán contar con un monitor por cada 18 personas.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos