El PP plantea incorporar a la ciudad a la 'Ruta Gaudí' de León, Astorga y Comillas

E. C. GIJÓN.

El PP pedirá al equipo de gobierno de Foro que la ciudad se incorpore a la ruta turística del Noroeste de España conocida como 'Ruta Gaudí' que han impulsado las ciudades de León, Astorga y Comillas, y que propone un itinerario por los edificios que el arquitecto catalán o alguno de sus discípulos proyectó en estas localidades.

Así lo indicó ayer en rueda de prensa la concejala popular Sofía Cosmen, quien llevará esta proposición al Pleno. Cosmen estuvo acompañada por el historiador José María Fernández Chimeno, que ha investigado durante los últimos años la obra de Antonio Gaudí i Cornet y sus discípulos y es autor del libro 'Gaudí. Ruta por el noroeste de España (Astorga, León, Gijón y Comillas)'.

La edil del PP, por su parte, señaló que Gijón, que cuenta con la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, obra de uno de los discípulos de Gaudí, no debe perder la oportunidad de sumarse a este proyecto turístico, que supondría un revulsivo turístico para la ciudad y conllevaría importantes beneficios económicos derivados de la actividad hotelera y hostelera.

Fernández Chimeno, por su lado, defiende la idoneidad de Gijón para sumarse a este proyecto. Según destacó, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la Iglesiona, es obra del arquitecto Joan Rubio y Bellver, también natural de Reus, que fue arquitecto del estudio de Gaudí y el encargado de los cálculos de planificación del templo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos