Borrar
El comité de empresa de Emtusa durante la rueda de prensa. Daniel Mora
La plantilla de Emtusa anuncia movilizaciones si no se negocia el convenio, que «lleva tres años empantanado»

La plantilla de Emtusa anuncia movilizaciones si no se negocia el convenio, que «lleva tres años empantanado»

El comité de empresa critica los procedimientos de contratación y rechaza el elevado número de horas extraordinarias que realizan los trabajadores

efe

Jueves, 7 de junio 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha advertido este jueves de que emprenderá movilizaciones y «medidas de presión» si la dirección no avanza en la negociación del convenio colectivo que «lleva tres años empantanado». En rueda de prensa, el portavoz de los trabajadores, Sergio Álvarez, ha denunciado que las contrataciones fijas y temporales no están regidas por criterios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia y que muchos puestos de trabajo se consolidan sin haber pasado por ningún proceso selectivo.

Unido a ello, ha lamentado que sea haya convertido en práctica habitual que los empleados de Emtusa acudan a trabajar en días de descanso, punto en el que ha informado de que el pasado año se realizaron más de 10.000 horas extra. «No podemos hacer más, estas no son condiciones de trabajo. Si quieren un ahorro dinero que lo digan y se manifiesten politicamente», ha apuntado. Según dicho, en días de gran demanda, el servicio de autobuses municipales es escaso y «se rompen las frecuencias de las líneas».

Álvarez ha criticado también la falta de titulación académica para puestos de responsabilidad a diferencia de otros convenios en el ámbito municipal y la falta de servicios higiénicos para el uso de los conductores de los autobueses en las cabeceras de las líneas, lo que les obliga a «utilizar vía pública y las esquinas para hacer sus necesidades».

El portavoz del comité de empresa ha mostrado la disposición de la plantilla para «mejorar la empresa», pero ha dado un mes de plazo para que se solucionen las deficiencias, ya que, de no se así, se realizarán «medidas de presión, concentraciones o paros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios