La plantilla de Idental, en huelga

Una parte de la plantilla, en la protesta de esta mañana./AURELIO FLÓREZ
Una parte de la plantilla, en la protesta de esta mañana. / AURELIO FLÓREZ

El personal de la clínica de Gijón denuncia que lleva tres meses sin cobrar | La nueva propiedad de la empresa asegura que hay abonado todas las nóminas y atrasos salariales de la plantilla

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Buena parte de la plantilla de la clínica dental Idental, con sede en la gijonesa avenida de los Campones, se ha concentrado delante de este negocio para protestar por los tres meses que llevan sin percibir su salario. La huelga del personal no es exclusiva de la clínica gijonesa (la única de la cadena en Asturias) sino que se ha repetido por los 26 centros de Idental repartidos por toda España, explicaron fuentes sindicales.

Según ha informado hoy mismo la empresa, el fondo de inversión Weston Hill se habría hecho con la compañía por 25 millones de euros, cifra que incluye la amortización de la deuda, que ascendía a 17 millones. La operación, apunta, supone también la entrada de 8 millones de euros de efectivo en el balance de la empresa. Según las mismas fuentes, los nuevos propietarios de iDental han abonado todas las nóminas y atrasos salariales de la plantilla y han comenzado a realizar encuentros con los empleados de sus sedes en Madrid para informarles de los cambios.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos