La playa verde de la zona de El Rinconín será compatible con edificios de bajo más dos

La playa verde de la zona de El Rinconín será compatible con edificios de bajo más dosGráfico

El bloque del Rick's seguirá en pie y se trazará un nuevo vial para conectar este ámbito con el de la Ería del Piles

M. MORO GIJÓN.

La creación de una gran playa verde entre el Mayán de Tierra y el Sanatorio Marítimo, en la zona de El Rinconín, es otro de los proyectos que se mantiene tras pasar por el cedazo de las alegaciones. El gobierno local ve con buenos ojos el desarrollo de esta nueva zona de esparcimiento junto a San Lorenzo promovida por Xixón Sí Puede.

Desde el gobierno local y el grupo promotor se asegura que no va a ser otro prau más. Esto es, que habrá algún tratamiento paisajístico para que la zona verde pueda actuar como un polo de atracción para gijoneses y foráneos.

La novedad en relación con este ámbito, dentro del PERI 11, es que toda la parte de nueva edificación quedará postergada a la zona trasera del ámbito. Además, los nuevos bloques serán de una altura máxima de tres plantas (bajo más dos ). Se trazará un nuevo vial que comunicará la playa verde con el área contigua de desarrollo privado de la Ería del Piles.

El bloque de 38 apartamentos del Rick's se mantendrá en la que es su ubicación desde 1985 como una especie de islote desde el verde que deberá adecentar su imagen. No obstante, se dejará abierta la posibilidad de llegar a acuerdos con sus propietarios para reubicarlos en las nuevas viviendas de la zona.

Dentro de este ámbito concreto presentó alegaciones el empresario Ricardo Tascón, dueño de los hoteles Begoña y Begoña Park, que tiene 30.000 metros cuadrados en esa primera línea de playa desde hace una década. Su pretensión, denegada, era poder construir cuatro edificios barco. También alegó la comunidad de propietarios del Rick's, que pidió ser suelo urbano consolidado, y los residentes en la bolsa de vivienda unifamiliar que queda en las inmediaciones del Sanatorio Marítimo, lo que se conocía como barrio de La Folguera.

Por su parte, los vecinos de El Muselín podrán arreglar y rehabilitar sus viviendas porque el suelo bajo ellas será considerado urbano.

Fotos

Vídeos