Playmobil da juego en el Botánico

El Arfueyu será uno de los protagonistas de las navidades del Botánico junto a la Bruja Befana. / CITOULA
El Arfueyu será uno de los protagonistas de las navidades del Botánico junto a la Bruja Befana. / CITOULA

El jardín exhibirá estas navidades ocho ecosistemas con fauna y flora de juguete | Habrá puertas abiertas del 16 de diciembre al 7 de enero con talleres, cine, yinkanas, visitas guiadas y cuentos del Arfueyu y la Bruja Befana

M. MORO GIJÓN.

El Jardín Botánico Atlántico volverá a ser estas navidades una alternativa para disfrutar de las fiesta en familia con sus jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán entre el 16 de diciembre y el 7 de enero (ambos inclusive). Serán 23 días de acceso gratuito donde se podrán visitar las 32 figuras del belén monumental de 'El Ponticu', dejar escritos en el árbol de los deseos del jardín y participar en un completo programa de actividades que incluye talleres didácticos infantiles, cine para los más pequeños de la casa, yinkanas y visitas guiadas.

La gran novedad de este año, según pusieron de relieve el concejal Jesús Martínez Salvador y el jefe de administración del jardín Pedro Avello, será la exposición titulada 'Ocho Ecosistemas de Naturaleza Española de Playmobil'. Una muestra de las famosas figuras de juguete que permitirá ver, por primera vez en Asturias, la recreación de ocho ecosistemas autóctonos del país: costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario. Además, tiene el atractivo de poder identificar a más de un centenar de especies de la flora y la fauna españolas.

El programa navideño arrancará con fuerza el próximo fin de semana con la celebración de la fiesta del solsticio en el jardín. Los grandes animadores durante las fiestas en el Botánico serán dos personajes sacados de la mitología. Uno asturiano, el Arfueyu, que repite presencia para narrar cuentos y leyendas de los bosques de la región. El otro que se incorporar como novedad es la Bruja Befana. Esta mujer es una figura típica de un gran número de zonas de Italia. Su nombre proviene de la palabra epifanía. Según la tradición, la Befana visita las casas de los niños la noche del 5 al 6 de enero montada en su escoba para llenar los calcetines que éstos dejan con regalos y caramelos si han sido buenos y carbón si se han portado mal.

El Arfueyu será la atracción el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, mientras que la Bruja Befana hará acto de presencia el 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos