La Plazuela estrena supermercado

Supermercado que abrió esta pasada semana al lado del local del nuevo Cafetón, en la Plazuela./j. peteiro
Supermercado que abrió esta pasada semana al lado del local del nuevo Cafetón, en la Plazuela. / j. peteiro

Una cadena abre junto al Cafetón y Uncode ocupa el local de Blanco en Seis de Agosto | Una óptica se instalará en el bajo y la primera planta de un edificio catalogado de 1890, en la esquina de Menéndez Valdés con San Bernardo

MARCOS MORO

La ciudad afronta novedades comerciales en algunas de sus principales calles del centro. Tres locales con una superficie muy similar, 400 metros cuadrados, acaban de alquilarse para poner en marcha nueva actividad o dar giros comerciales. Dos de ellos además tienen en común que fueron hasta hace poco oficinas de entidades bancarias.

El primero de ellos se encuentra en la Plazuela, donde acaba de abrir sus puertas el primer supermercado del que se tiene referencia en esa zona. Se trata del formato de proximidad de una conocida cadena, que actualmente tiene presencia también en la avenida Schulz con Gaspar García Laviana y en la gasolinera de la avenida de la Constitución, que busca adaptar la experiencia de compra a superficies más reducidas.

El nuevo súper, junto al nuevo Cafetón, fue durante años la oficina de Banesto en la zona y abonará una renta de unos 3.500 euros mensuales.

También acaba de cambiar de manos el antiguo local de Blanco en la plaza Seis de Agosto. El nuevo arrendatario es Uncode, una tienda multimarca a cuyo frente está el empresario asturiano Óscar Ramos Peón. Es el distribuidor oficial de la marca G-Star Raw. Actualmente Uncode tiene tienda abierta en Intu Asturias (antiguo Parque Principado). El propietario del local, al encontrarse éste en ‘zona prime’ por su proximidad con los establecimientos de alquileres más elevados de Corrida, pedía 15.000 euros de renta mensual. Pero, según ha podido saber EL COMERCIO, el alquiler se ha cerrado finalmente en el entorno de los 12.000 euros. El nuevo arrendatario tiene la voluntad de abrir antes de Navidad.

El tercer local que está en vías de reactivarse está junto al Parchís y frente a Cortefiel. El Ayuntamiento ha recibido una consulta para una óptica que quiere ocupar la planta baja y primera de un edificio catalogado que data de 1890 en la esquina de las calles de San Bernardo y Menéndez Valdés. Hasta hace poco fue una oficina del BBVA, pero ahora el nuevo arrendatario pagará alrededor de 5.500 euros mensuales para dar este giro al negocio en un entorno comercialmente cada vez más desertizado.

Por otra parte, la cadena de moda masculina Hutton, en pleno proceso de expansión en toda España, también tiene previsto abrir en el centro urbano su primera tienda antes de final de año. Es una cadena en la linea de Scalpers y El Ganso.

En el conocido como edificio Siemens o Sarri, recientemente rehabilitado con su cúpula luminosa, está disponible por 3.000 euros el antiguo bajo de perfumería Isaac. Es un local que tiene 65 metros cuadrados en la esquina de Corrida con San Antonio.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos