Ciudadanos retira la propuesta de demolición de la Casa Sindical

Concentración de CSI, CGT y CNT en la Plaza Mayor durante el Pleno en el que se ha debatido sobre el futuro del inmueble. / Daniel Mora

La formación naranja logra el respaldo de Foro y PSOE para sacar adelante una propuesta en la que insta al Ayuntamiento a negociar con el Ministerio de Empleo sobre el edificio

PABLO SUÁREZ

Los grupos municipales de Gijón han aprobado por mayoría la moción presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento abra una negociación con el Ministerio de Empleo y las organizaciones sindicales para tratar de llegar a un acuerdo que permita la integración de la Casa Sindical en el entorno, así como una ampliación de sus usos.

Pese a que en un primer momento la enmienda presentada de Ciudadanos se basaba en el derribo del edificio, finalmente, y como condición para conseguir el apoyo del más grupos, han retirado el concepto de demolición y añadido la posibilidad de que se destine la estructura a «usos públicos».

Mientras se debatía la propuesta en el salón de plenos, afuera se congregaban varios manifestantes que mostraban su desacuerdo con el proyecto planteado por Ciudadanos. «No podemos permitir que nuestra casa, la casa del pueblo gijonés, caiga ante la especulación urbanística que propone un partido que debe su color al naranja de los ladrillos», afirmó Héctor González, secretario general de CNT en Gijón.

La enmienda fue aprobada con el apoyo de Foro, PSOE y Ciudadanos. Por su parte, IU y PP decidieron abstenerse, mientras que XsP votó en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos