Podemos reclama colaboración con la UE para reabrir la autopista del mar

Podemos reclama colaboración con la UE para reabrir la autopista del mar

EFE

La eurodiputada de Podemos Tania González ha reclamado a los gobiernos implicados colaboración con la Unión Europea para que la reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes "se haga realidad".

En rueda de prensa en Gijón, González ha afirmado que esta línea marítima es uno de los pilares "fundamentales" de la política europea de transporte y constituye un "papel muy importante" para impulsar una economía "alternativa" y "más fuerte".

Según ha señalado, Podemos ha trasladado en el seno de la Comisión Europea la importancia de restablecimiento de la autopista y ha reclamado un "compromiso" al respecto.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano, Emilio León, ha denunciado que el PSOE es "incapaz de reabrir una vía estratégica, anunciada en distintos salones a nivel europeo pero sin que haya ningún tipo de novedad".

También ha lanzado críticas al Partido Popular, al señalar que la variante ferroviaria de Pajares "sigue sin abrirse, como muy pronto será en 2020".

"No es solamente el temporal lo que mantiene aislado a Asturias, también el bipartidismo y el constante intercambio de reproches", ha argumentado.

Por su parte, el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha incidido en que el servicio marítimo es una vía "fundamental" de comunicación al mismo tiempo que ha reclamado al gobierno local de Gijón que ejerza "presión" con su "socio" del PP en el Congreso de los Diputados sobre este tema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos