Un policía acompañado de su hijo detiene a un ladrón en el barrio de Laviada

El agente intervino tras escuchar a la dependienta de una tienda de ropa pedir auxilio para interceptar al ladrón

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo la mañana del lunes a un individuo de 33 años que acababa de robar varias prendas de ropa en una tienda del barrio de Laviada. Se da la circunstancia de que el policía iba acompañado de su hijo menor de edad cuando siguió al presunto ladrón y le retuvo hasta que llegaron sus compañeros.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía. El funcionario escuchó los gritos de una dependienta pidiendo ayuda porque acababa de sufrir un robo en su establecimiento comercial. Fue entonces cuando «observó cómo un hombre ocultaba algo entre sus ropas y se dirigía corriendo hacía el lugar donde él estaba», señalaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional.

«Al llegar a su altura, lo interceptó y pese a la resistencia que puso para intentar zafarse, lo pudo retener hasta la llegada de una patrulla. En el forcejeo ambos cayeron al suelo, lo que hizo que el policía sufriese lesiones de carácter leve en las extremidades», añadieron las mismas fuentes.

Cinco arrestos anteriores

La rápida intervención del agente fuera de servicio posibilitó que se recuperasen las prendas que el ladrón había hurtado y su detención. El individuo, vecino de Villaviciosa, había sido arrestado en cinco ocasiones anteriores por otros tantos robos cometidos en Pola de Siero, Oviedo y Nava. Fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones para esclarecer los seis robos de vehículos perpetrados en las últimas semanas en los barrios de Pumarín y Montevil. Además de los turismos sustraídos, que se encontraban estacionados en la vía pública, fueron también denunciados al menos tres intentos de robo en turismos a los que forzaron la puerta pero no llegaron a robar.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos