La Policía busca la colaboración de dos taxistas que estuvieron la noche de la agresión a Germán

La Policía busca la colaboración de dos taxistas que estuvieron la noche de la agresión a Germán

Están identificados por la Policía como testigos. La familia del joven lanzó anoche un mensaje en redes sociales en el que pedían a los testigos «no tener miedo» y «acudir a comisaría»

GLORIA POMARADA

La petición se lanzaba desde las redes sociales a última hora del miércoles. Los familiares de Germán Fernández, el joven agredido en Fomento en la madrugada del 14 de julio, solicitaban la colaboración de los taxistas que habrían presenciado los hechos. Apenas doce horas después, la Policía Nacional ha identificado a dos posibles testigos del sector del taxi, cuya colaboración resultaría clave para recabar datos que permitan avanzar en la investigación.

Las cuatro cooperativas del taxi que operan en la ciudad coinciden en expresar su disposición a colaborar con las pesquisas policiales. De hecho desde que se produjese el ataque, por sus sistemas internos de comunicación ha circulado un mensaje en el que ruegan a los conductores que dispongan de información que contacten con la policía a través de un número de teléfono facilitado por el propio cuerpo de seguridad.

El colectivo del taxi ofrece también el acceso a sus sistemas de posicionamiento GPS, capaces de revelar los vehículos que en la hora de la agresión estuvieron en la intersección de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. Se da la circunstancia de que a escasos metros del lugar del ataque existe una parada con capacidad para una decena de taxis.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos