La Policía continúa sin rastro del hombre desaparecido en El Llano

Álvaro Santamarina.
Álvaro Santamarina. / E. C.

Álvaro Santamarina Chousa, de 79 años, está en paradero desconocido desde el pasado sábado y sus familiares temen que pueda estar desorientado

G. P. / P. L. GIJÓN.

Cinco días después de su desaparición en las inmediaciones del centro comercial Los Fresnos, en el barrio de El Llano, la Policía Nacional continuaba ayer sin pistas sobre el paradero de Álvaro Santamarina Chousa. El rastro del hombre, de setenta y nueve años, se perdió el pasado sábado 29 de julio. Su avanzada edad y deterioro cognitivo hacen temer a sus familiares que Álvaro Santamarina se encuentre desorientado.

Además de presentar la pertinente denuncia en la comisaría, su entorno ha lanzado una alerta en las redes sociales para recabar pistas de todas aquellas personas que dispongan de información sobre el hombre. Junto a la movilización familiar, la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos y la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal han difundido la foto y descripción física del hombre y los teléfonos de contacto en los cuales los ciudadanos pueden aportar información sobre el caso. Se trata tanto del número de Policía Nacional y Guardia Civil como de familiares y emails de las propias asociaciones.

El desaparecido mide 1,70 metros y pesa alrededor de sesenta kilos, tiene el pelo corto y de color blanco y sus ojos son claros. El hombre vive solo, por lo que sus familiares desconocen la ropa que vestía el día de su desaparición, si bien su entorno señala que podría coincidir con una chaqueta blanca, camisa y pantalones beige.

Fotos

Vídeos