La Policía detiene a un tercer implicado en la agresión a Germán en Gijón

Furgón policial que el sábado trasladó a dos de los implicados a la cárcel de Villabona.
Furgón policial que el sábado trasladó a dos de los implicados a la cárcel de Villabona. / Jorge Peteiro

El supuesto atacante se encuentra en prisión preventiva, al igual que los otros dos sospechosos, Imad A. y Yeray R.

ÓSCAR PANDIELLO

La Policía Nacional realizó en la mañana de hoy una tercera detención relacionada con el brutal ataque de la madrugada del pasado viernes que se saldó con Germán, de 24 años, ingresado en el HUCA en coma inducido. Poco después del ataque, los agentes detuvieron a Imad A. y a Yeray R. como presuntos autores materiales de la paliza, aunque la versión de este último y de varios testigos presenciales abrieron la posibilidad de que hubiese más jóvenes implicados.

Con esta detención, los tres principales sospechosos de haber protagonizado la agresión del pasado viernes se encuentran ya en prisión preventiva. El detonante de esta actuación, asimismo, fue el reciente testimonio de uno de los testigos presenciales, que reconoció entre varias fotografías al último detenido. Germán sigue actualmente ingresado en el HUCA con leves mejoras. Le han retirado de forma completa el sedante y se espera que despierte “poco a poco” con el paso de los días.

Esta tarde hay una concentración convocada en su apoyo a las 17 horas en la confluencia de Marqués de San Esteban con Felipe Menéndez, que encabezará la madre de Germán y a la que se ha sumado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón.

Más noticias

Fotos

Vídeos