La Policía impide una carrera ilegal en la carretera Piles-Infanzón

Los dos vehículos interceptados por la Policía en la tarde de ayer en la carretera Piles-Infanzón . / E. C.
Los dos vehículos interceptados por la Policía en la tarde de ayer en la carretera Piles-Infanzón . / E. C.

Dos turismos circulaban a altas velocidades, poniendo en peligro al resto de conductores que transitaban por la vía

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Vuelven las carreras ilegales a Somió. La Policía interceptó en la tarde de este sábado dos turismos que supuestamente infringían las normas de seguridad vial, circulando a altas velocidades y poniendo el riesgo al resto de vehículos que transitaban por la carretera de Piles-Infanzón, la misma vía que desde hace años se ha convertido en ocasiones en circuito ilegal. En el operativo participaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Según señalaron los vecinos, en las últimas semanas se han detectado nuevos episodios de carreras ilegales, una práctica que hace un año y medio consiguió ser erradicada de la parroquia fruto de un intenso control de las fuerzas de seguridad.

Por entonces, los conductores, con coches 'tuneados', y pese a la vigilancia policial y el radar instalado en la carretera, participaban en competiciones que tienen sus propias reglas. Tanto es así que, a las puertas de un establecimiento hostelero en el que se reunían, habían hecho pintadas en la calzada para señalizar la meta de la carretera y la entrada a boxes. Se propusieron para sanción varios conductores con cantidades que llegaron hasta los 3.000 euros por infracciones de tráfico y por modificaciones ilegales de los vehículos. La Policía ha aumentado la vigilancia en la zona para evitar un repunte de estas prácticas irregulares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos