La Policía investiga un nuevo asalto a una vivienda en Somió

Un coche policial ante la vivienda que fue asaltada en Somió. / E. G.
Un coche policial ante la vivienda que fue asaltada en Somió. / E. G.

Una vecina alertó a los dueños, que viven en Madrid, del allanamiento, aunque parece que los ladrones no se llevaron botín alguno

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

La Policía Nacional investiga el asalto a una vivienda de Somió. Una vecina alertó en la mañana de ayer a los propietarios de un chalé situado en el camino de los Claveles de un posible allanamiento en su hogar. Dado que los dueños viven en Madrid, la casa permanece cerrada casi todo el año. Por ello, a la mujer que vive en la casa colindante le resultó extraño que una persiana del salón estuviera subida y la cortina se moviera por el viento. De modo que avisó a la familia que, a su vez, llamó a unos parientes que residen en Gijón y se desplazaron a la vivienda.

Además, alertaron a la Policía Nacional, que acudió a la casa para realizar una inspección ocular y recopilar pruebas que faciliten el esclarecimiento del caso. Tras el primer reconocimiento a la vivienda, agentes y familiares concluyeron que los ladrones no se habían llevado objetos de valor. Al tratarse de una segunda residencia, es probable que los propietarios no tengan pertenencias de excesiva valía en su interior. Ni siquiera sustrajeron los dos televisores que hay en el chalé. Este asalto se suma a la oleada de robos registrada en Somió en los últimos días. La Policía Nacional puso en marcha un operativo de vigilancia con motivo de la denuncia de al menos siete robos en chalés, perpetrados entre finales de enero y principios de febrero.

Los investigadores consideran que los autores son miembros de una banda itinerante especializada en delitos contra el patrimonio que se desplaza entre comunidades autónomas cometiendo numerosos golpes concentrados en pocos días. Como en anteriores ocasiones, accedieron fracturando puertas o ventanas y, una vez en el interior, registraron todas las estancias en busca de dinero en efectivo, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos