El Muro quedará mañana cortado al tráfico por la Vuelta ciclista

La calle Caridad en su confluencia con Ezcurdia, prohibida ayer al aparcamiento. / CITOULA
La calle Caridad en su confluencia con Ezcurdia, prohibida ayer al aparcamiento. / CITOULA

El Muro quedará mañana cortado a las 7 horas en ambos sentidos para montar la meta. Tráfico aconseja desplazarse a pie o en transporte público

MARCOS MORO GIJÓN.

La Policía Local adelantó ayer «por razones operativas» la prohibición de aparcar en algunas de las vías urbanas que forman parte del recorrido del tramo final de la etapa Caso-Gijón de la Vuelta Ciclista a España. A pesar de que el inicio de la prohibición del estacionamiento estaba anunciada para hoy jueves, un día antes de la entrada del pelotón de ciclistas, ayer ya no se pudo dejar el coche en buena parte de la avenida de Pablo Iglesias y en las calles adyacentes al Muro.

Las restricciones de aparcamientos continuarán hoy y seguirán así hasta la finalización de la prueba deportiva de mañana por motivos de seguridad en las siguientes vías: Manuel Llaneza desde el cruce con Schulz hasta la calle Electra, avenida Pablo Iglesias desde Ramón y Cajal hasta la avenida Castilla, avenida del Molinón y Rufo García Rendueles por completo, Menéndez Pelayo desde Rufo G. Rendueles hasta Ezcurdia, Emilio Tuya al completo, Premio Real al completo, La Playa al completo, Caridad al completo, y Ezcurdia desde Menéndez Pelayo hasta Juan Alonso.

La serpiente multicolor entrará en la ciudad entre las 17 y las 18 horas de mañana por la carretera Carbonera. El pelotón de corredores proseguirá su recorrido por las avenidas Schulz, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Castilla y Rufo García Rendueles, donde estará la meta. Desde mil metros antes de la meta (pintada de color naranja) se vallará el trayecto y se cortará al tráfico con amplia antelación a la llegada de los ciclistas. El Muro se cortará en ambos sentidos (carril bici incluido) desde las siete de la mañana del mismo viernes para el montaje de la organización.

Aparicio confía en que el cierre completo de norte a sur «no dure más allá de media hora»

La oficina municipal de Tráfico aconseja a las personas que se desplacen a pie utilizar los pasos subterráneos para cruzar las avenidas de Rufo García Rendueles y Castilla. Del mismo modo recomienda utilizar la ronda para desplazarse en coche entre el este y el oeste de Gijón y acudir con tiempo suficiente a presenciar el final de etapa utilizando el transporte público en el caso de que sea necesario.

«Lo que debe saber todo el mundo es que este viernes la ciudad va a quedar cortada de norte a sur, porque se va a partir el casco urbano en dos», remarcó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio. «Trataremos de que las incomodidades sean las menores posibles y que el cierre completo no dure más allá de media hora», prometió el edil, quien tiene muy reciente el colapso de tráfico que se originó el pasado fin de semana en el centro urbano durante la celebración del 'Día de las alas' de Red Bull.

«Hay zonas, como el último kilómetro y medio que queda vallado -el tramo de la avenida de Castilla con el Muro- que van a quedar prácticamente cerradas de la mañana a la tarde», agregó Aparicio. Por ese motivo, consideró importante que los ciudadanos conozcan al detalle el itinerario ciclista, «para que se sepa por dónde hay que circular preferentemente o mejor no circular en vehículo por Gijón ese día».

Paella gratis hoy en La Calzada

El hipermercado de Carrefour en La Calzada se sumará hoy a las actividades de animación con motivo de la llegada de la Vuelta a España a Asturias y vivirá con sus clientes el paso de carrera de una manera muy especial. El establecimiento teñirá de rojo sus instalaciones y ha programado diferentes actividades, entre las que destaca el reparto gratuito de más de 1.500 raciones de paella este jueves. El plato, elaborado con productos asturianos, comenzará a distribuirse a las 13.30 horas en el aparcamiento del hipermercado.

Fotos

Vídeos