Borrar
La Policía Nacional traza el perfil del violador de una mujer en Gijón y busca testigos de los hechos

La Policía Nacional traza el perfil del violador de una mujer en Gijón y busca testigos de los hechos

La agresión sexual tuvo lugar entre las tres y las seis de la madrugada del sábado en una zona entre los barrios de Contrueces y El Llano

P. LAMADRID

GIJÓN.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de El Natahoyo está elaborando un perfil del presunto agresor sexual que atacó a una mujer en Gijón en la madrugada del viernes al sábado en una zona entre los barrios de Contrueces y El Llano. Los agentes encargados de la investigación se afanan en recopilar el mayor número de indicios posible para lograr encontrar al hombre que la abordó. Desde que la víctima, de unos treinta años de edad, presentó la denuncia, la Policía Nacional intenta encontrar personas que estuvieran en la zona a esas horas.

Una tarea que no es nada fácil ya que la agresión sexual denunciada tuvo lugar entre las tres y las seis de la madrugada. Además, los agentes buscan cámaras de videovigilancia que pudieran haber recogido imágenes del agresor. La mujer acudió el sábado al servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes para ser atendida. Allí comunicó que había sido violada por un hombre que la asaltó cuando caminaba por la calle. De inmediato, se activó el protocolo correspondiente en estos casos.

Conducta impúdica

Por otro lado, una vecina de Nuevo Roces acudió ayer a denunciar en la Comisaría que podría haber sido víctima de una infracción contra la libertad sexual. En concreto, de los actos de un exhibicionista que le mostró los genitales cuando se dirigía a su lugar de trabajo, un restaurante de Roces. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de la una de la tarde. H. D. L. F. S., de 27 años, caminaba por las inmediaciones de los campos de la Federación de Fútbol cuando vio pasar un vehículo Opel Astra de color negro. «A los dos minutos, dio la vuelta y se paró a mi lado», relata la afectada. El conductor era un joven -«de unos treinta años»- moreno, delgado y con gafas. «Me dijo: 'Hola, ¿qué hago para salir de aquí?'», cuenta.

A continuación, ella le preguntó a dónde quería dirigirse y él respondió que a Oviedo. «Me puse a explicarle y, cuando volví a mirar, estaba agarrando su miembro viril y me preguntó si me apetecía», indica la víctima. La joven, conmocionada, apartó la mirada. Cuando el hombre se percató del gesto de desagrado, arrancó y se marchó. Al conocer la noticia de que la Policía está trazando el perfil del presunto violador, esta vecina de Nuevo Roces decidió acudir a las dependencias policiales para informar de estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios