La Policía prevé nuevas detenciones por el ataque en el pub en Cimavilla

Los investigadores toman declaración a los testigos y revisan las cámaras para armar la acusación contra varios radicales ya identificados

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Brigada de Información de la Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y detener a las personas que el pasado fin de semana acompañaban, presuntamente, a los cinco ultras arrestados por la agresión a los clientes de un bar de Cimavilla en el que se celebraba una fiesta de la afición del Ceares. Los trabajos para identificar a los agresores se centran en los testimonios de las víctimas y en la revisión de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de establecimientos privados y también las de titularidad pública que gestiona la Policía Local y el área de Tráfico.

Según señalan las fuerzas de seguridad, actuaron armados con barras de metal y martillos. Tres de los primeros detenidos tenían antecedentes y desde el miércoles permanecen en el centro penitenciario de Asturias en prisión preventiva. Uno de ellos, Illán M. N., de 21 años, está imputado en el caso de la agresión a Germán Fernández del pasado verano y tiene un juicio pendiente por el brutal ataque a un policía fuera de servicio. El ministerio fiscal solicita para él por ese episodio violento una condena de cárcel. Por ese mismo procedimiento será también juzgado Imad, en prisión provisional por el ataque a Germán.

La jueza de instrucción número 4, Ana López Pandiella, decretó la libertad con cargos para dos de los arrestados que carecían de antecedentes penales. El envío a prisión de los otros tres es una medida sin precedentes. Hasta el momento, tras los numerosos incidentes protagonizados por la hinchada radical, los jueces que les tomaban declaración tras ser detenidos decretaban su puesta en libertad hasta la celebración del juicio. En muchos de los procedimientos fueron archivados en la fase de instrucción y no llegaba ni siquiera a celebrarse la vista oral.

Aún está pendiente de señalar el juicio a los diez ultras por los graves disturbios con la Policía Nacional el pasado mes de septiembre, antes del derbi con el Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos