La Policía sorprende 'in fraganti' a un vecino de Colloto con 17 papelinas de 'speed'

La Policía sorprende 'in fraganti' a un vecino de Colloto con 17 papelinas de 'speed'

Fue detectado en el barrio del Carmen de madrugada por agentes de paisano cuando vendía la droga entre consumidores

O. SUÁREZ GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el fin de semana a un vecino de Colloto de 40 años que fue sorprendido cuando supuestamente vendía papelinas de 'speed' en el barrio del Carmen. Tal y como explicaron fuentes de la Comisaría, «los agentes del dispositivo preventivo, en servicio de paisano, observaron a las 1.20 horas de la madrugada del domingo, en las proximidades de la plaza de Italia, a un hombre que intercambiaba efectos con otras personas en una actitud vigilante y esquiva».

Al aproximarse a él se identificaron como policías, momento en el que el individuo, supuestamente, arrojó al suelo una bolsa de plástico, al tiempo que «escondía otras en el interior de los pantalones». Una vez que se comprobó que la bolsa del suelo contenía una sustancia pulverulenta que podría corresponder con una sustancia estupefaciente, se le practicó un cacheo de seguridad, en el que le fueron intervenidas 17 papelinas que ocultaba en sus calzoncillos, según apuntaron desde la Policía Nacional.

Fue arrestado en ese mismo momento acusado de un delito contra la salud pública. Ya en dependencias policiales se comprobó que la sustancia intervenida era 'speed'. «El detenido intentaba vender entre jóvenes de la zona de ocio las sustancias estupefacientes», señala. Contaba con antecedentes anterior por tráfico de drogas y por un delito contra la Hacienda Pública.

25 actas por consumo

Además del detenido por tráfico de droga en las zonas de ocio, el Cuerpo nacional de Policía tramitó a lo largo del fin de semana en la ciudad un total de 25 actas-denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en diferentes lugares públicos. La droga fue incautada y los consumidores propuestos para sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos